El terranova comparte muchos rasgos con otros mastines, como el San Bernardo y el Mastín Inglés, incluyendo las piernas cortas y gruesas, cabeza enorme con amplio hocico, el cuello ancho en espesor, y una estructura ósea muy resistente. De hecho, los perros San Bernardo tienen ascendencia del perro Terranova, ya que estos fueron llevados e introducidos en la raza San Bernardo durante el siglo XVIII, cuando la población se vio amenazada por una epidemia de moquillo.
Es descendiente de una raza de perro autóctona de la isla conocida como «Terranova mayor», diferenciada del «Terranova menor» o perro de San Juan. Las características de mastín en el terranova son el resultado de la cría con los mastines portugueses traídos a la isla por los pescadores portugueses al inicio en el siglo XVI.
El Terranova en inglés: Newfoundland es una raza de perro que originalmente fue criado para ser utilizado como perro de trabajo por los pescadores de Dominio de Terranova, ahora parte de Canadá. Son conocidos por su tamaño gigante, su color negro, marrón, negro y blanco, enorme fuerza, disposición calmada y lealtad.
El perro de Terranova es legendario por su carácter tranquilo, dócil y de contextura muy fuerte. Es por esta razón que esta raza es conocida como el “gigante gentil”.
El apego con su familia lo hace un excelente guardián sin ser un perro de protección ¡El dará todo por ti!
Los perros Terranova sobresalen en rescate acuático / salvavidas, debido a su estructura muscular, pelaje grueso y de doble capa, patas palmeadas y habilidades innatas de natación.
Tener un terranova en tu vida dará un cambio radical y positivo. No te preocupes por el espacio, el se adapta a cualquiera, mientras pueda estar en contacto con su nueva familia.